NUESTROS SERVICIOS

Ingestructuras tiene como valor diferencial la prestación de un servicio integral en consultoría y ejecución de diseños y obras, soportándose en las normas y códigos nacionales e internacionales de diseño y construcción, estando siempre a la vanguardia de los procesos en ambos aspectos.

SOLUCIONES EN SISTEMAS ESTRUCTURALES

SISTEMA ESTRUCTURAL COMPUESTO

SISTEMA ESTRUCTURAL

METÁLICO

Somos empresa líder en la región con un amplio conocimiento y aplicación de la normatividad internacional que controla el diseño, la fabricación y el montaje de estructuras metálicas. La gran experiencia en consultoría y construcción nos ha permitido desarrollar parámetros y prácticas de diseño más adecuadas, teniendo como soporte las normas nacionales e internacionales.

 

La coherencia entre los procesos de diseño, fabricación y montaje, para garantizar un servicio integral acorde con las políticas de control de calidad, nos permite brindar:

 

Optimización de Recursos de Construcción

Seguridad Estructural

Mejor desempeño de la estructura

Calidad en  nuestras obras garantizando su durabilidad.

 

Con el fin de prestar un excelente servicio nos aseguramos de tener rigurosos Controles de Calidad, que van desde el diseño (Planos de diseño, de fabricación y de montaje) hasta el control de calidad en la ejecución del proyecto, incluyendo la entrega de los reportes de calidad de Materiales, ejecución de ensayos a juntas soldadas y diseño del proceso de tensionamiento de tornillería.

 

Nos encontramos a la vanguardia en el diseño y construcción con un sistema estructural contemporáneo y de gran uso a nivel mundial por las bondades que conlleva el trabajo conjunto del acero y del concreto; es una excelente solución para edificaciones que requieren grandes y elevadas construcciones en altura, garantizando una estructura óptima, de gran desempeño sísmico y gran resistencia al fuego, además de permitir una mayor área útil (Neta) por piso.

SOLUCIONES EN EDIFICACIONES INDUSTRIALES

REFORZAMIENTO

ESTRUCTURAL

DISEÑO DE OBRAS INDUSTRIALES INCLUYENDO MONTAJE, MECÁNICOS, ELÉCTRICOS, HIDROSANITARIOS, OBRAS CIVILES Y ARQUITECTÓNICAS

Basados en normas internacionales y nacionales tales como la NTC, GPM (BPM), GPL (BPL) OSHAS y  HACCP, se soportan los diseños de las obras que permitirán la operación de plantas industriales de alimentos, farmacéuticas entre otras, con altos estándares de calidad y enmarcados en el uso de materiales limpios y procesos de construcción vanguardista, coordinando de modo multidisciplinario las especialidades científicas y técnicas que se articulan para lograr el objetivo de la producción especifica.

Debido a que estamos a la vanguardia con la normatividad de diseño y construcción sismo resistente nacional e internacional, nos encontramos en capacidad de ofrecer  estabilidad física a las instalaciones productivas de las industrias garantizando su permanencia en el desarrollo de su objeto, actividades desarrolladas sin afectar directamente la producción de las zonas intervenidas, con soluciones integrales y totalmente viables.

SOLUCIONES EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS RESIDENCIALES, COMERCIALES E INSTITUCIONALES

REFORZAMIENTO

ESTRUCTURAL

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES COMPLEJAS

Desde el punto de vista constructivo, y considerando situaciones particulares de funcionamiento, limitantes de espacio, trabajo a gran altura, trabajos en espacios confinados y edificios con geometría no convencional, se cuenta con el recurso humano especializado y la experiencia adecuada para llevar a cabo proyectos de este nivel aplicando siempre el sistema de calidad, y la normatividad local e internacional para todo tipo de materiales empleados en la construcción de proyectos.

 

Actualización de las estructuras de acuerdo al reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, generando estabilidad física a las edificaciones en general, garantizando su seguridad estructural ante la ocurrencia de sismos de intensidad probables conforme a los estudios normativos y/o amplificación local especificados para proyectos especiales (hospitales, centros de atención de emergencias, centros educativos, estaciones de telecomunicaciones, energía y servicios públicos en general, terminales de transporte aéreo, terrestre y ferroviario,  iglesias entre otros) en prospección a la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

 

SOLUCIONES EN SISTEMA LIVIANO

DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMA LIVIANO DRYWALL

En consonancia con los objetivos de construcción liviana por  razones de disminución de peso de las estructuras actuales y aplicado a cualquier proyecto de obra civil, se proveen soluciones de diseño e instalación arquitectónica para la construcción de mampostería interior y exterior, cielo rasos, volúmenes de fachadas, losas de entrepiso, y cerramientos provisionales atendiendo siempre las especificaciones de los fabricantes y enmarcados en normatividad nacional e internacional, se provee este sistema acompañado de toda la innovación y desarrollo sujeto del  novedoso  sistema Drywall (muro seco).

SOLUCIONES EN INFRAESTRUCTURA VIAL

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES METÁLICOS Y COMPUESTOS

Nos encontramos a la vanguardia en el diseño y construcción con un sistema estructural contemporáneo y de gran uso a nivel mundial por las bondades que conlleva el trabajo conjunto del acero y del concreto; es una excelente solución para puentes peatonales y vehiculares con una gran relación costo beneficio para luces entre 15my 45m.

 

CONSULTORÍA

Consultoría y Construcción de Edificaciones y Puentes En Acero Estructural Y concreto reforzado; con Conocimiento y Aplicación de las Normas Nacionales y las normas internacionales que se encuentran a la vanguardia en investigación.

 

Diseño y construcción de proyectos de recuperación, actualización de uso y reconstrucción de edificaciones públicas y privadas.

 

Levantamientos de campo, inspecciones, evaluación diagnóstico y rehabilitación de estructuras con problemas patológicos.

 

Extracción de núcleos de concreto para ensayos estructurales

 

Escaneo de acero de refuerzo en estructuras existentes con equipos de alta precisión (Ferroscan) como insumo para anclajes, estudios de reforzamiento y análisis estructurales.

 

Estudios y trabajos de vulnerabilidad, rehabilitación, restauración y reforzamiento en construcciones existentes y/o patrimoniales.

 

Asesoría en la ejecución de proyectos de construcción, realizando estudios de factibilidad, implementando sistemas de administración de la obra, control de costos, aseguramiento de la calidad, seguridad industrial y cumplimiento de objetivos.